Datos personales

Mi foto
Una parte de un desarrollo espiritual permanente es el compartir y ayudar a todos los que quieran empezar a aprender algo nuevo, abrir un poco más los ojos respecto a la decadencia cultural existente, además de obtener las herramientas suficientes para entender un nuevo lenguaje:la literatura, el cine y la música.

martes, 8 de junio de 2010

Stanley kubrick,2001: odisea en el espacio, Online






La historia de la humanidad, en diversos estadios del pasado y del futuro, es narrada en la película de ciencia-ficción de culto por excelencia de la historia del cine. Hace millones de años, en los albores del nacimiento del homo sapiens, unos simios descubren un monolito que les lleva a un estadio de inteligencia superior. Otro monolito vuelve a aparecer, millones de años después, enterrado en una luna, lo que provoca el interés de los científicos humanos. Por último, HAL 9000, una máquina de inteligencia artificial, es la encargada de todos los sistemas de una nave espacial tripulada durante una misión de la NASA.

Kubrick se adentra a explorar de manera bizarra la filosofia misma del ser humano, basandose en el pensamiento de Nietsche, concluye que el ser humano por si mismo es incapaz de llegar a alcanzar el nivel de "sumerhombre", por si solo, la individualizacón intenectual del ser humano se alcanzará debido al poder de la tecnología.




No hay comentarios:

Publicar un comentario