Datos personales

Mi foto
Una parte de un desarrollo espiritual permanente es el compartir y ayudar a todos los que quieran empezar a aprender algo nuevo, abrir un poco más los ojos respecto a la decadencia cultural existente, además de obtener las herramientas suficientes para entender un nuevo lenguaje:la literatura, el cine y la música.

lunes, 14 de junio de 2010

Stanley kubrick,Pelicula Dr. Strangelove Or: How I Learned To Stop Worrying And Love The Bomb Online




La película nos narra mediante un acontecimiento irrisorio las características de la Guerra Fría entre EEUU y la URSS después de la Segunda Guerra Mundial, de forma irónica nos sumergimos en un mundo lleno de situaciones graciosas, pero sin dejar de ver con fuerza el concepto de la guerra armamentística entre ambas naciones. Pienso que lo más valorable es el tratamiento de una situación seria con connotaciones catastróficas abordada desde la simpleza del humor negro y la sátira. Ello combina muy bien en el filme y por lo tanto a medida que nos adentramos en la narración vemos cómo esos elementos se combinan perfectamente para dar lugar a un filme con contenido serio pero con condimentos humorísticos. En un primer visionado la idea es confusa, porque si uno no tiene antecedentes del filme no sabrá si se trata de un filme realista o de una comedia pícara con fuerte contenido de fondo. Por lo tanto, el espectador deberá de a poco dándose cuenta de la impronta de este filme. Por otra parte la película es una crítica a las FFAA, donde se quiere dejar entrever que los que mandan por allí no son idóneos y en ellos descansa la responsabilidad de decidir lo que pasa en el mundo por el poder armamentístico que tienen a su cargo. Hay mucho en el discurso de Kubrick, donde cada personaje es representante de una ideología y vemos cómo se entretejen sus relaciones: anticomunismo, fascismo, pacifista.

Las formas son correctas, desde la actuación vemos a un Peter Sellers magnífico en lo suyo, sin palabras (recordémoslo en tres papeles distintos en el mismo filme), junto con George C. Scott darán un marco de convicción apropiado a la narración. En esto no descubro nada, sabemos que las actuaciones en este filme son un aspecto a destacar, sin lugar a dudas.

Una buena propuesta donde el director nos quiere hacer reflexionar de manera amena sobre un peligro del cual creo que no estaremos excentos nunca: el estallido de una catastrófica gruerra atómica. Tema que daba miedo en esa época, pero que pienso que es atemporal, o alguien puede decirme que no existe esa posibilidad? El tema bélico-nuclear se agotará en algún momento?



1 comentario:

  1. Mil felicidades morro... me encanta tu blog, se ve que le estás echando ganas...no pases al mío que hasta me da pena u_u
    etmoa!

    ResponderEliminar