Datos personales

Mi foto
Una parte de un desarrollo espiritual permanente es el compartir y ayudar a todos los que quieran empezar a aprender algo nuevo, abrir un poco más los ojos respecto a la decadencia cultural existente, además de obtener las herramientas suficientes para entender un nuevo lenguaje:la literatura, el cine y la música.

jueves, 10 de junio de 2010

Luis Buñuel, Documental biogràfico Online





Uno de los cineastas mas importantes en la historia del cine. Con un trabajo surrealista, tragico y polemico, Luis Buñuel es hoy una inflencia y un autor de culto para muchos realizadores y amantes del cine en general. Descubre lo que es su vida con este estupendo documental.

Buñuel dijo:


"El cine es un arma maravillosa y peligrosa, si la maneja un espíritu libre. Es el mejor instrumento para expresar el mundo de los sueños, de las emociones, del instinto. Es, entre todos los medios de expresión humana, el que mejor imita el funcionamiento de la mente en estado de sueño. (...) El tiempo y el espacio se hacen flexibles, se encogen y alargan a voluntad; el orden cronológico y los valores relativos de duración no responden ya a la realidad; la acción de un círculo es transcurrir, en unos minutos o en varios siglos. El cine parece haberse inventado para expresar la vida subconsciente."

No hay comentarios:

Publicar un comentario