Datos personales

Mi foto
Una parte de un desarrollo espiritual permanente es el compartir y ayudar a todos los que quieran empezar a aprender algo nuevo, abrir un poco más los ojos respecto a la decadencia cultural existente, además de obtener las herramientas suficientes para entender un nuevo lenguaje:la literatura, el cine y la música.

lunes, 31 de mayo de 2010

Elias Merhige, Begotten Online




En una cabaña en ruinas, el Dios Que Se Mata A Sí Mismo vomita sangre al tiempo que se lacera con una navaja. Tras una larga agonía de espasmos y excremento, la Madre Tierra emerge del cadáver, para fecundarse con el semen del Dios muerto. El fruto de esta unión-incesto es el Hijo de la Tierra - Carne y Hueso, un ser indefenso que se convulsiona incontrolablemente y que es hallado en medio del lodo por cuatro nómadas que lo atan y lo golpean sin misericordia. La Madre interviene y es violada, tras lo cual ella y su Hijo son descuartizados por los miembros de la tribu, mientras el ciclo de vida y muerte de la naturaleza prosigue inalterable.


La película es simbólica y expresionista, además de gore que utiliza las vísceras y la más cruda realidad como expresión artística.
El motivo del por qué se utiliza el blanco y el negro e imágenes tan deterioradas es para evitar la claridad y potenciar el simbolismo y lo abstracto, ya que la película es ante todo representaciones. En la película se habla de las mujeres como vírgenes, algo muy grotesco y contradictorio, pero con una fuerte carga simbólica: las mujeres pueden nacer vírgenes pero están destinadas al sexo. La película podría haber reivindicado socialmente esa cuestión, pero ha pasado, y se ha centrado en el simbolismo del ciclo de la vida, que es el tema principal de la película.

En la película no hay diálogo, lo que complica que sea digerible, y la hace pesada, pero es una obra maestra con la genialidad de las imágenes y las interpretaciones. No es fácil conseguir esas imágenes hoy día, y esas interpretaciones tan logradas.


Begotten significa ¨Engendrado¨. Es lo que grotestamente intenta representar esta película con ese lenguaje tan surrealista y único que tiene. El ciclo de la vida. Su virtud es demostrar que temas tan universales son capaces de expresarse desde muy diferentes perspectivas, este es un film que invita a el comprendimiento del sentido abstracto, no solo de la película, si no de la vida misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario