Datos personales

Mi foto
Una parte de un desarrollo espiritual permanente es el compartir y ayudar a todos los que quieran empezar a aprender algo nuevo, abrir un poco más los ojos respecto a la decadencia cultural existente, además de obtener las herramientas suficientes para entender un nuevo lenguaje:la literatura, el cine y la música.

domingo, 30 de mayo de 2010

Terry Gilliam, Brazil (1985) Online





El cine de Ciencia Ficción es un cine que se asienta sobre una base de estereotipos irreconocibles. Yendo más allá, y como una parte de aquél, el cine de Ciencia Ficción va a invocar a la perspicacia del espectador subrayando el ámbito formal en el que el film se desenvuelve. Para lograr tan inmodesto objetivo, este tipo de cine trata de enriquecer el hábitat en el que viven los protagonistas con teorías de evolución social, tecnológica, económica y políticas CUANDO EL DESTINO NOS ALCANCE...). Hasta tal punto llega el enriquecimiento, que estos films han conseguido traspasar su ámbito puramente artístico para servirnos de referente (subconsciente) a la hora de resolver la pregunta de cómo será nuestro futuro.


El futuro que nos espera, según Terry Gilliam, es una suerte de estado megaburocratizado, repleto de excesos, donde pervive una sociedad trabajadora encharcada en un ecosistema oscuro y pesado donde apenas hay lugar para el desahogo. Con múltiples referencias literarias como base, que oscilan entre el Kafka de "EL proceso" (y no sólo en relación al arranque y desarrollo del film, sino también en cuanto al espíritu de su entramado argumental) y el George Orwell de 1984 (estado burocratizado y controlador asimilado a una entidad omnipotente), el film de Gilliam parte (como aquella) de una premisa de naturaleza casual que pervierte una parte del aparato burocrático.


Una pesadilla y un sueño al mismo tiempo convertido en una pelicula en donde hay un principio de un futuro .. y el final de la locura, cuyo precio es el que tiene que pagar el protagonista para ser libre...


Esta pesadilla hecha película..es recomendable si te ha agradado las películas de Gillam en donde hay una explosión de imanación y de creatividad que realmente es sublime... La portada es un ejemplo de la calidad de la película y la complejidad de este, presentado en la introducción, un futuro desmoronándose y solo lo espiritual sería capaz de transformarlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario