Datos personales

Mi foto
Una parte de un desarrollo espiritual permanente es el compartir y ayudar a todos los que quieran empezar a aprender algo nuevo, abrir un poco más los ojos respecto a la decadencia cultural existente, además de obtener las herramientas suficientes para entender un nuevo lenguaje:la literatura, el cine y la música.

jueves, 27 de mayo de 2010



Buñuel con toda una escuela surrealista, tenia muy clara su perspectiva respecto a la sociedad, y un gran repudio hacia cierto sector social. A partir de su primer largometraje (La edad de oro), siempre criticó a la sociedad burguesa desenmascarando su hipocresía y su falta de conciencia respecto a la decadencia social.


En esta ocasión el director trata de demostrar su tesis, la cual es la de demostrar que independientemente de las clases sociales, los seres humanos siempre reaccionan de una misma forma hacia determinados hechos. Que la hipocresía burguesa se va evidenciando a cada segundo que pasa, despojandose así de una apariencia social. Buñuel una como base la idea de un pintor romántico llamado Théodore Géricault quien en base a sus pinturas máximiza lo cotidiano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario