Datos personales

Mi foto
Una parte de un desarrollo espiritual permanente es el compartir y ayudar a todos los que quieran empezar a aprender algo nuevo, abrir un poco más los ojos respecto a la decadencia cultural existente, además de obtener las herramientas suficientes para entender un nuevo lenguaje:la literatura, el cine y la música.

jueves, 29 de julio de 2010

La barranca, El fuego de la noche, decarga directa




Grabado En la Semana Santa de 1995 en los Estudios Oigo de Guadalajara, este es el disco que inicia la trayectoria discográfica de La Barranca. Un disco variado y fragoroso que muestra una banda con una propuesta sorprendentemente clara para un disco debut. En el se presentan los caminos y obsesiones por los que la banda habría de transitar en el futuro: rock, sicodélia, son, piezas instrumentales, sonidos del folk. Un universo amplio y diverso en el que se siente ya una voz personal.

Grabado como trío, con la ayuda de varios músicos invitados (entre los que destacan Cox Gaitan y Cecilia Toussaint), Aguilera, Fong y André encontraron un sonido y una identidad como banda en el estudio. Aunque con diversos antecedentes tocando juntos, los músicos llegaron al estudio sin haber tocado antes estas canciones en vivo. Y sin un nombre definitivo. Por eso este disco es también el registro sonoro de un nacimiento y de un ritual

El disco contiene canciones que sirvieron después a La Barranca para consolidarse sobre los escenarios, pero que aquí suenan vivas y llenas de potencial: Reptil, Akumal, Quémate Lento, El Alacrán; El Síndrome. Y la canción de la que la banda tomó su nombre: La Barranca.

Fuente

Como toda ópera prima, este delimita las raices mismas de una banda que ha tratado de evitar el olvido del rock mexicano, obteniendo una identidad propia y sobre todo peculiaridades que lo haces únicos.

La virtud de esta banda es inventar, y sustraer las raices de una cultura degradada y absobida por un sistema comercial que prohibe opciones alternativas, agenas a la basura de costumbre. Teniendo la oportunidad de compartir este disco y en un futuro otros, de diferentes géneros, invoco a su persona para atreverse a escuchar algo "diferente".

DESCARGAR




No hay comentarios:

Publicar un comentario