Datos personales

Mi foto
Una parte de un desarrollo espiritual permanente es el compartir y ayudar a todos los que quieran empezar a aprender algo nuevo, abrir un poco más los ojos respecto a la decadencia cultural existente, además de obtener las herramientas suficientes para entender un nuevo lenguaje:la literatura, el cine y la música.

martes, 24 de mayo de 2011

Terry Gilliam, "The Imaginarium of Doctor Parnassus" (2009), Online



Miembro del genial grupo Monthy Python, Terry Gilliam filmó tantos éxtios cinematográficos (Brazil, Twelve Monkeys,Fear and Loathing in Las Vegas) como rotundos fracasos (The Brothers Grimm. Tideland). Afortunadamente, The Imaginarium of Doctor Parnassus, es una de esas veces cuando la virtuosa imaginación de Gilliam está perfectamente contenida por una historia.

El Doctor Parnassus posee el extraordinario don de guiar la imaginación de los demás, pero sobre él recae una oscura maldición secreta. Jugador empedernido, miles de años atrás hizo una apuesta con el diablo (Tom Waits, en uno de los mejores castings de la historia), con la que se ganó la inmortalidad.

Jugándose en cada apuesta las almas de los hombres, el Dr. Parnassus vuelve a caer en la tentación más antigua del mundo, comerciando su inmortalidad por su juventud, con la condición de que cuando su hija alcance la edad de 16 años, pasase a ser propiedad del mal.

El Dr. Parnassus deberá luchar para salvar a su hija en un entorno donde los obstáculos se suceden de manera interminable, y así deshacer los errores de su pasado de una vez por todas.

Durante la filmación falleció el actor Heat Ledger, y luego de que el rodaje estuviera un tiempo suspendido, Johnny Depp, Jude Law y Collin Farrel ofecieron sus servicios para reemplazar a Ledger .

Ver Online


No hay comentarios:

Publicar un comentario