Datos personales

Mi foto
Una parte de un desarrollo espiritual permanente es el compartir y ayudar a todos los que quieran empezar a aprender algo nuevo, abrir un poco más los ojos respecto a la decadencia cultural existente, además de obtener las herramientas suficientes para entender un nuevo lenguaje:la literatura, el cine y la música.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Economía Política IV, "Globalización"

INTRODUCCIÓN

“la esencia de la globalización ha existido a la par del hombre, con otros nombres y características pero siempre vigente, sólo que evolucionando para adaptarse a las nuevas relaciones sociales.”


Led_ Sabbath..



Empezando por una justificación filosófica a la que yo coincido, ya Nietzsche planteaba desde antes de que se lapidara el concepto “globalización”, la idea de la homogenealidad del ser humano, de la sociedad en general; enfatizando la idea principal que justifica todo el texto, esta idea utópica solo se representa como una meta en la cual se debe aproximarse a ella, pero en cambio se ha prostituido y aprovechado de esta idea.

El concepto globalización como toda idea generada para interpretar los fenómenos existentes o ideas universales dentro de las historia de la humanidad; en otras palabras, todo lo humano es imperfecto, y el trabajo del hombre simplemente el acercar cada vez más la idea hacia la realidad. El concepto de hombre es la idea más explícita de la idea anterior, pero la esencia de este emana en todos los seres humanos.

La transición de la mundialización a la globalización inicia con la forma en que se iniciaba la interrelación entre naciones, que en un principio consistía en conflictos bélicos a mayor o menor escala, hasta que gérmenes pre- capitalistas se fueron expandiendo hasta llegar a influir directamente en el núcleo financiero internacional. Este fenómeno se comenzó a expandir como un cáncer que afecta al los más indefensos, sin la incapacidad de evitarlo. Desde el comercio internacional, hasta las finanzas internacionales, y por ultimo en la superestructura vigente, donde ya no existe una verdadera capacidad para decidir o enfrentar este fenómeno, desde la educación hasta el núcleo familiar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario