Datos personales

Mi foto
Una parte de un desarrollo espiritual permanente es el compartir y ayudar a todos los que quieran empezar a aprender algo nuevo, abrir un poco más los ojos respecto a la decadencia cultural existente, además de obtener las herramientas suficientes para entender un nuevo lenguaje:la literatura, el cine y la música.

domingo, 10 de octubre de 2010

Giorgi Kropachyov y Konstantin Yershov,"Viy or Spirit of Evil ", (1967) Online


Sinopsis: Un joven sacerdote debe orar durante tres noches frente al cadáver de una bruja, en una pequeña iglesia de una aldea remota. Versión magistral del cuento también magistral de Nikolai Gogol.
Viy -Nombre del dios de los gnomos, cuyos párpados son tan grandes que caen hasta arrastrarse por el suelo- es una extraña película de terror con toques de humor, que le debe más al folcklore ruso y a la literatura que a los tópicos del cine fantástico.

El cine ruso históricamente es un punto y aparte, si bagaje folkórico es tal que la capacidad creativa para la creación de artes esta llena de sorpresas y sobre todo del aporte de una extensión de la imaginación, cuando creemos que todo está creado es muy gratificante que hay más que ver, que en el mundo hay más que unos cuantos directores. Creo que en el cine no alcanza la vida para comprenderlo y verlo y hay que aprovechar toda oportunidad y sobre todo compartirlo. En esta oportunidad muestro una pequeña muestra de el cine siviético, com perspectivas totalmente diferentes del mundo y sobre todo de sus mitos y creencias, esta es una película donde tienes todo que aprender y nada que perder, saludos!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario